Análisis del amor eterno

El siguiente texto fue creado con el fin de llevar al lector una noción general de lo que es en realidad el "Amor eterno", y ayudarlo a quitar todas sus dudas como "¿Hace cuánto existe?", "¿Dónde se consigue?", "¿Cuánto dinero cuesta?".

Descripción general: El amor eterno es amor por el hecho del deseo y necesidad de otra persona o cosa, y es eterno porque su duración debe sobrepasar los límites de la naturaleza.
Durante la ceremonia de casamiento, luego del sermón del cura (o lo que sea), y antes del beso que sellará el trato, suele enunciarse que se practicará el amor y cuidado entre los enamorados hasta que la muerte los separe.

El lector en este momento debe estar imaginándose que ha resuelto todos los misterios acerca del amor eterno y encontró su lugar de origen y significado, pero claro, no tiene en cuenta que hoy en día, (si bien su proceso lleva a una tormenta de auditorias y encuentros con abogados, escribanos y demás) resulta más fácil y placentero divorciarse que morirse. Por ende no nos encontramos ante la aparición del verdadero amor eterno, sino ante un juramento fácil de romper.

Donde hallarlo: Hay quienes dicen ver el amor eterno en sus abuelos o bisabuelos, quienes perecen juntos luego de 50 o 60 años de casados, y luego del funeral se consuelan pensando que vivieron felices y enamorados toda su vida, e incluso, los más creyentes, crean la fantasía de que seguirán unidos en el paraíso.
Esta parece ser una teoría acertada, y bastante discutible, ya que se cree que en el más allá el tiempo dura una eternidad.
Por otro lado los menos ortodoxos dicen haber visto el amor eterno en el impenetrable del chaco, cuentan que tiene plumas negras, garras afiladas, mide 1200mts y es tan veloz que solo se lo ve mientras duerme (3 segundos cada mil años terrestres)...
Allá ellos.

Conclusión: Es interesante pensar que algo de lo cual es tan difícil comprobar su existencia y fiabilidad, no es una buena apuesta para el futuro.
Veámoslo con un ejemplo:
Tal como resulta más práctico y seguro mudarse a un departamento en el centro de la ciudad que a un mega-chalet en lo más caro de la localidad de Pilar, quizás es conveniente apostar al amor a secas, o al gran amor, que al amor eterno.

La información que el destinatario de este informe acaba de adquirir es toda la del mismo, pero no piense usted que es todo lo que se sabe del amor eterno, cientos de pensadores lo han analizado con el correr de los años.
Un último dato antes de dar por finalizado el escrito...

Duración aproximada del amor eterno: entre 3 y 5 meses.

Comentarios

  1. Amor es la búsqueda constante del Ser que nos va a complementar... si es encontrado, podemos llamarlo amor eterno...

    ResponderEliminar
  2. Amor es energia.. lo hace eterno el comprender que no es un sentimiento sino la energia más fuerte...

    ResponderEliminar
  3. amor eterno es encontrar a esa persona, "media naranja" que nos va a acompañar en el camino, que va a ser parte de nosotros.. y que sin importar lo que pase va a estar a nuestro lado..

    el manuu :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gustó... comentalo.
Si no te gustó... comentalo también.

Entradas populares de este blog

Superestructuras (humanas)

Un tipo, un bar

Memorias de un hombre impuntual