Como un vals de Chopin

Dicen que las mujeres son como un vals de Chopin: simples y complejas, feroces y suaves, cambiantes, y toda una aventura.
Si, no hay dudas: las mujeres son como un vals de Chopin. Agregan (los más expertos) a la recién mencionada afirmación que sólo escuchando con atención al pianista polaco llegaremos a comprenderlas.
A raíz de tan intrincada teoría, han aparecido en el mundo millones admiradores de Chopin. De hecho, en este momento, quien escribe está escuchando un vals menor del ya nombrado compositor.
Pero no crea usted que está leyendo escrituras de un simplón. Sucede que el padre de estas letras es conciente de lo vano de sus actos, y entiende que la consigna de escuchar a Chopin para alcanzar la comprensión de los demonios con vestido, que habitan este mundo, tiene que ser cumplida al pie de la letra: debemos apreciar atentamente las melodías del músico, eso es claro, pero debemos hacerlo en persona y no mediante un parlante. Tenemos que viajar en el tiempo a 1830, acudir al teatro nacional de Varsovia, y presenciar todo un concierto de Frederick Chopin.
Estamos entonces, ante una tarea irrealizable en esta época, en la que abundan las pantallas LCD, las computadoras y los semáforos, pero nadie se ha esforzado lo suficiente como para crear un medio de transporte cronológico.
Así que queridísimo y decepcionado lector, vuelva a sus orígenes musicales y relájese, que poco logrará escuchando el disco “Todos tocan a Chopin” que puso a reproducir mientras leía este texto.
Comprender al sexo femenino es un fin utópico, y en esa utopía radica la esencia de cada mujer.

Abracémonos con lo imposible que, por mantenerse imposible, es leal y camina a contramano de la desilusión.

Comentarios

  1. Qué sentido tendría la vida sin nosotras? Todo sería tan facil y aburrido.. si tan dificil de comprender somos, entonces ya poseemos sentido...hombres pasan su vida entera haciendo esfuerzos sobrehumanos intentando comprendernos...estan hasta los que nos imitan, los que son capaces de cambiar su sexo con tal de igualarnos!!..en fin: sabés cual es nuestro secreto? NO NOS DA MIEDO EL AMOR, NO NOS DA MIEDO MORIR POR AMOR, PORQUE ES NUESTRO ORGULLO..(te suena?) Me encantó éste facu...

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena, por destilar la letra como lo haces.
    oyes mi aplauso?.
    un abrazo desde Cataluña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gustó... comentalo.
Si no te gustó... comentalo también.

Entradas populares de este blog

Superestructuras (humanas)

Un tipo, un bar

Memorias de un hombre impuntual